Explorando el Caribe con Jericca Warren

Por: Alejandra Cruz / Fotos: Henry Mata

Entre los arrecifes y las playas más codiciadas del Caribe se mueve la emprendedora Jericca Warren, quien desde muy pequeña ha tenido ese amor tan profundo por viajar y mostrarle al mundo a través de su empresa Caribbean Honduras, que su tierra natal es mucho más que unas simples vacaciones por el Caribe.

En una entrevista exclusiva para ArtBox by Auge Boga, la joven Jericca nos contó un poco de su niñez en Roatán y nos describió lo especial que fue, ella nos cuenta que sus abuelos fueron quienes le inculcaron el amor a la isla y a sentirse orgullosa de ser una isleña nativa.

8f933b15-c033-449d-b6f3-368908c0cb1f

 

  1. Cuéntanos un poco de tu niñez y ¿qué aventuras marcaron tu vida en Roatán?

Jericca: Mi niñez en Roatán fue muy especial, mi abuelito me enseñó a nadar y con el íbamos a buscar caballitos de mar bajo el viejo puente en West Bay. Los fines de semana los pasábamos en familia, mis abuelitos siempre llevaban pan para lanzarlos en el mar, así atraíamos a los peces y los podíamos ver de cerca. Eso es algo que mucha gente desconoce, y así de simple se puede pasar un rato bonito en la playa.

  1. ¿Cuándo y por qué decidiste que era momento que el mundo conociera los lugares poco explorados de Las Islas de la Bahía?

Jericca: Cuando me gradué del colegio me mudé a Tegucigalpa a estudiar Administración de Empresas y Turismo y me fui dando cuenta con tantas preguntas que me hacían sobre Roatán que la gente de tierra firme tiene una fascinación y una curiosidad increíble por las islas. Cuando les hablaba sobre playas de Las Islas de la Bahía, se sorprendían y me pedían subir fotos cada que viajaba de regreso a Roatán para ellos poder conocer más. Con eso decidí que sería bonito crear un espacio en línea específicamente dedicado a mostrar los lugares que muchos no conocen y con ello las recetas tradicionales de platillos que aman comer cuando vienen a las islas.

9d9c9fb4-0396-43da-9763-6f305b7af41e

  1. Cuéntanos un poco de Caribbean Honduras ¿Qué te impulso a crear esta marca y que esperas obtener?

Jericca: Caribbean Honduras nace del deseo de mostrar las joyas escondidas que existen en el caribe hondureño, todo lo que se puede hacer, dónde ir, donde comer, hospedarse, entre muchas cosas más. Siendo nativa sé que existen mejores playas, restaurantes de comida tradicional isleña, lugares muy bonitos que muchos no visitan por falta de conocimiento; por lo que creé el blog y con él las redes sociales. Rápidamente las redes fueron creciendo y la demanda de paquetes de viaje se presentó fuertemente, por lo que ahora también es una tour operadora.

  1. Si pudieras regresar al tiempo y ver a tu versión joven, ¿qué te gustaría aconsejarle?

Jericca: Mi abuelito qué es un gran hombre de negocios una vez me dijo que es mejor no tomar decisiones en el momento y que las mejores decisiones se tomaban con la cabeza fría. Si pudiera regresar a darme un consejo seria tomarme el tiempo necesario para pensar las cosas y así tomar mejores decisiones ya que una mala decisión cuesta tiempo y eso es el tesoro más valioso que nos da la vida.

ba12ff6f-6a04-4900-9fde-fa095c4b1f66

  1. Por tu experiencia como emprendedora, ¿Qué consejo te gustaría darles a los jóvenes que quieran impulsar un negocio?

Jericca: El consejo que daría a nuevos emprendedores sería enfocarse bien en lo que desean crear y esforzarse por él, es bueno siempre informarse sobre lo que desean emprender. Tener una actitud positiva que contagie a quienes te rodean y disfrutar al máximo ya que una vez que disfrutas lo qué haces, no trabajas.

-Puedes ver más del trabajo de Jericca y su empresa Caribbean Honduras en www.caribbeanhonduras.net y la puedes encontrar en todas sus redes sociales como @caribbeanhonduras

d2b99362-5bcd-4904-b474-b60de53f4a97

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s