¿Las mujeres estamos al control del volante en este 2018?

Por: Amy Campos

Mmm, no, pero ciertamente vamos el asiento delantero y dando direcciones.

9808c439eb506b22e0d8dc79dfcfcbec

Este es un año interesante para la mujer, ojo, no dije para ser mujer…Con la ola de movimientos feministas ciertamente estamos generando muchas de las historias titulares de este año. #Metoo #TimesUp fueron grandes a finales del año pasado e inicios de este, crearon buzz, trajeron abajo a hombres muy poderosos y pusieron a temblar medio Hollywoon; ahora, no vimos muchas consecuencias para los involucrados, Louis CK ciertamente se perdió del mapa, pero, así como Mel Gibson va a regresar callado y tendrá su silla en los Golden Globes, y con Harvey Weinstein todavía no sabemos que va pasar, está tomando demasiado tiempo creo yo, el suficiente como para “calmarnos”. La semana pasada en Cannes 82 mujeres se tomaron de las manos en protesta pacifica para exigir mejores condiciones labores y mayor diversidad en las mesas de selección de películas. Ciertamente ver esas mujeres paradas en las gradas y tomadas de la mano fue una imagen muy poderosa que a mí al menos me tocó el corazón.

Regresando a lo anterior, si bien, estos movimientos están liderando los titulares, todavía tenemos mucho camino por recorrer. Los presupuestos de marketing de las empresas están yéndose a campañas enfocadas en la mujer, la diversidad y “la inclusión” y este último lo pongo entre comillas fuertes; pero no hacía mejores condiciones laborales o la promoción de mujeres y miembros del LGBTQ dentro de la empresa. Si ciertamente los hombres van a pensar dos veces antes de cometer cualquier abuso, es más por miedo a que “los delatemos” que por la dignidad a la que estamos intituladas a tener. Este sin duda es un año interesante para la mujer, uno en el que debemos aprovechar al máximo para montar las bases de hacía donde queremos llevar nuestro futuro y el de nuestras hijas.

Nosotros dentro de Auge Boga y Art Box hemos usado como base por años la inclusión, buscamos dar acceso y siempre habíamos tratado de encontrar una manera en la que pudiéramos enfocarnos más en la mujer. Este año por fin logramos crear nuestro primer evento con ese propósito. “EMPODERATE”, un spin off de un evento muy importante en Estados Unidos llamado “Día de la Mujer Latina”, creado por Venus Gines y Cesar Rolón, ambos con los que contamos para llevar a cabo el evento y que nos visitarán del 26 al 29 de Julio, cuando el evento se realizará.

Mesa de trabajo 1@300x

Tomamos aspectos muy importantes del evento principal que eran resaltar a la mujer latina, su fuerza y alegría nata. También incluimos elementos como la moda y belleza que forman una parte importante y agregamos talleres de gran interés. Entre ellos, publicidad, emprendimiento, tecnología, contabilidad, etc. También tendremos conferencias muy interesantes por invitados internacionales y personas reconocidas de Honduras. Sin embargo, lo que más nos emociona es que este evento será una oportunidad para que mujeres apoyen otras mujeres e ir creando sororidad, por cada compra de un ticket para “Empoderate”, estarás apoyando a la clínica gratuita que tendremos durante esos cuatro días para regalar servicios médicos a mujeres de escasos recursos, un elemento que nos enorgullece mucho tener. Tenemos muchas esperanzas para este evento y esperamos que se vuelva algo anual y de gran impacto.

Estaremos informando más de este evento en las próximas semanas y ciertamente continuaremos la conversación, pero por ahora queremos más que nada invitarlos a todos a formar parte de cualquier movimiento positivo que este sucediendo o bien, crear uno, el cambio está pasando y nuestra generación resultó ser más poderosa de lo que pensamos inicialmente, aprovechemos la creciente ola y el hecho que están poniendo atención.

power women

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s