GUILLERMO IRÍAS ROCKS IN NEW YORK

Por: Luis Ángel Murillo

Guillermo Irias es un diseñador de modas hondureño que estudió 2 años un asociado en moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Actualmente tiene dos trabajos, su posición en GIA NY como diseñador y director creativo y  trabaja como freelancer para una marca de ropa de mujer con oficinas en Nueva York y Paris.

En esta compañía es “Technical Designer y Celebrity Sample Maker Specialist”, su función es desarrollar y fabricar las prendas exclusivas para las celebridades o colecciones requeridas –el senior designer de la marca es un diseñador italiano-francés que solía trabajar en Givenchy bajo la dirección de Riccardo Tisci–.

17458319_10158536621740722_5689490039987421594_n

Si quieren conocer más sobre los inicios de Guillermo denle clic a este enlace: http://www.augeboga.com/gia-by-guillermo-irias-

Hoy hablaremos de su actual desempeño en New York, y es que después de haber cursado varias internships en Calvin Klein, Elie Tahari, Monique Lhuillier, realizó una internship en un estudio de costumes para Broadway y Hollywood, es ahí donde se le fue asignado desarrollar 8  trajes para un show musical, los trajes tenían influencia asiática, al correr de varias semanas se le llamó a él y a sus compañeros y les explicaron que debían no publicar fotografías por que el cliente que se les había asignado era bien estricto con sus políticas.

“Después de esa reunión se nos dijo que los trajes eran para el grupo de bailarines de MADONNA para The Rebel Heart Tour. Ella llego con todo su equipo de cabeza, pero no podíamos pedir fotografías por el hecho que era un ambiente laboral, me queda la experiencia y muchos recuerdos trabajando 18 horas continuas’’ comentó Guillermo.

Para la 89 premiación de los Oscar este diseñador hondureño tuvo la oportunidad de desarrollar un vestido para la famosa modelo de Victoria’s Secret Josephine Skriver. Tuvieron una sola prueba de vestuario a pocos días del evento, el proceso del vestido fue meticuloso, la tela fue bordada en India por artesanos, con más de 50 mil lentejuelas de alta calidad, sobre un delicado bobinet, luego el vestido fue llevado de India a Nueva York donde fue terminado y tallado por Guillermo. Josephine lució hermosa afirmó el diseñador.

g7

Gracias a esta compañía Guillermo ha tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos y trabajar para algunas celebridades, pero actualmente Irias desarrolla el proyecto “GIA NY Baseball T-shirt”  en GIA New York (su marca) con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer de Honduras, nos comenta  que desde siempre he sentido la sed de ayudar, pero nunca había tenido los medios para hacerlo, sin embargo por medio de su talento  podrá lograrlo.

El más reciente trabajo de Guillermo es su colección primavera/verano 2017 que fue presentada en Massif Fashion Week (New York) donde compartió pasarela con diseñadores de todo Estados Unidos y Europa. La colección estuvo inspirada en la década de los 40’s y 50’s y contó con prendas como faldas, bermudas, vestidos y boleros masculinos.

“Recuerda siempre perseguir tus propios sueños, cuando hay pasion, no hay sacrificio que sea en vano”. – Guillermo Irías

Contacto:

E-mail: info@gianewyork.com

Website: http://www.gianewyork.com

Instagram: @gianewyork y @guillermoirias

Facebook: Guillermo Irías

17904104_302475300174471_2312047384482572120_n17952456_10158660742865722_647919547208683779_ng6g5g4g32

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s