PEZ LUNA

 Una trayectoria irreverente de la música estándar en Honduras Rock, Jazz, funk, blues, folklore, y ritmos latinos

Por: Rony Gálvez

Pez luna nació como un proyecto experimental de la mano de los compositores José Inés Guerrero y Gerardo Martínez, quienes acompañados del baterista Rafael Castro comenzaron a dar forma a la agrupación.

La primera etapa de la banda se conformó con los experimentados músicos Mariano Rodríguez y Nery “El Chino” Lara. Después se sumó como productor musical y pianista Sergio Aguirre comenzando la grabación de sus primeros trabajos. La banda grabó en 2004 su primer demo y en 2006 edito su disco “Apaga la luz” con la colaboración de importantes músicos como los guitarristas hondureños Tony Peñalva y Ramses Barrientos y el destacado saxofonista brasileño Zé Canuto.

Para el 2006 la banda se consolida primero con la incorporación del guitarrista Jorge Aguirre quién ya había participado en la grabación de los primeros temas de la banda, luego se incorporó Eduardo Carranza en el bajo y Ariel lagos en el Saxofón; el músico Josué Morales colaboró con la agrupación en percusiones y en la batería hasta su salida en 2014.

Ese mismo año se suma a la banda el músico y baterista Jonathan Alarcón y la banda comienza la grabación del proyecto  “ Demente Universo” un nuevo disco con la participación del saxofonista Lalo Rojas de Costa Rica, el percusionista Diego Iglesias de Argentina, y de los músicos hondureños Hector Soto,(saxofón) Juan Carlos Fino,(bajo) Ramses Barrientos, (guitarra)Emilio Álvarez, (bajo) Tony Peñalva,(guitarra) Isaac Bustillo (bajo), Melvin Maldonado,(batería) y Carlos Umaña(contrabajo).

En 2008 Pez Luna es invitado a participar en el 13° Festival Universitario de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México, realizando una gira de conciertos en varias ciudades del estado mexicano.

En 2009 editan “La Limpia del Solar”, un disco doble grabado en vivo con una selección de sus temas más emblemáticos y con la participación del reconocido músico Luis Bonilla, maestro del trombón y el latin jazz. En 2010 se presentan en Mexico D.F. invitados por el Centro Cultural de España y realizan una gira por Centroamérica compartiendo escenario con artistas como Perro Zompopo y Elsa Basil de Nicaragua y Jonathan Mendez de Costa Rica.

De 2014 a 2016 Pez Luna ha sido invitado especial de la República de Korea para intercambios culturales con reconocidos artistas como la violinista Saratomi, Queen y el colectivo músico filantrópico Beautiful Mind.

La música de Pez Luna ha sido expuesta en radioemisoras y espacios culturales de países como Japón, España, Brasil, Estados Unidos, México, Corea, y Canadá.

CONTACTO.

Website: http://www.pezlunaoficial.com

Facebook: @pezlunahn

Youtube: Pez Luna Oficial

Para adquirir su más reciente producción “DEMENTE UNIVERSO” y demás álbumes también los puedes encontrar en: Spotify, Itunes, Deezer y Google Play

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s