Doble Opuesto

p1110429

Por: Daniela Maria Fortín

El pasado jueves 23 de Febrero en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) fue inaugurada la exposición “Doble Opuesto” del artista hondureño Legan Rooster.

La exposición consta de dos salas en las que se puede observar el despliegue de las obras. En la primera sala se aprecia la exhibición de murales cuyos principales colores son amarillo y negro que representa la “liberación” del artista, luego al entrar al siguiente espacio es posible notar distintos cuadros a oleo en lienzo y en madera en el cual se interpreta una crítica social utilizando una gran gama de colores.

Al tener una conversación con el artista, nos mencionó la historia del procedimiento para la elección del nombre de la exhibición. Nos comentó que este ‘’doble opuesto’’ trata acerca del consumismo proveniente de grandes empresas del extranjero y que a la vez este puede llegar a ser un mal necesario ya que necesitamos cosas como la gasolina y estamos acostumbrados a alimentarnos con comida rápida.

Al platicarnos acerca de cómo inició su inspiración nos expresó que todo comenzó cuando realizó un viaje a Guatemala en abril del año pasado. Al ver la gran cantidad de museos y galerías, entre otras cosas, su percepción le mostró que las marcas propias son apoyadas  y que hay un reducido consumo de productos provenientes del extranjero. Legan también nos comentó que la duración del tiempo del trabajo en las pinturas fue largo debido a que habían varias piezas y todo el concepto era único.

Al hablar de la trascendencia de sus obras en distintos países de Centroamérica el artista nos explicó que se siente satisfecho ya que ha realizado un arduo labor durante aproximadamente una década. También nos dijo que “es una carrera lenta pero hay una recompensa”.

Con respecto al arte en el país Legan nos comentó que su mayor deseo es que hubieran instituciones que pudieran abrir más espacios para realizar distintas clases de proyectos.

Los invitamos a conocer más de este artista hondureño y a visitar su exposición que estará disponible hasta el 16 de abril del 2017.

p1110489

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s