Lust In Space

#StreetPhotography

Por: Luis Angel Murillo

Seguramente seguís en Instagram a cuentas como @missy.fu, @gizyova y @oswwaldo, ellos han sido algunos de los principales exponentes del Street Photography en nuestro país.

Ellos retratan la ciudad, sus edificios, sus calles, sus gentes y todas aquellas cosas urbanas que para muchos de nosotros pasarían desapercibidas.

Equipados con sus  teléfonos móviles, podríamos decir que usan una forma libre de expresarse al igual que todas las formas de arte que motivan los impulsos variantes del alma.

Así como Gaby, Geovanny y Oswaldo, actualmente existe una corriente de nuevos jóvenes artistas que exploran distintas áreas de la fotografía en el país.

Esta vez les hablamos de Alejandro Emanuel Peña, mejor conocido como Lust In Space, un joven de 19 años quien trata de representar la belleza de la arquitectura, resaltando la combinación minimalista de los diferentes edificios de nuestra ciudad. Conozcamos un poco sobre el:

* * * *

unnamed-8

¿Qué es el “Street Photography” para vos?

Street Photography para mi es la fotografía enfocada hacia elementos arquitectónicos comúnmente encontrados dentro de una ciudad, donde ésta juega un rol importante el cual es el escenario principal para su composición.

¿Cuál es el enfoque de tus fotografías?

La mayoría de las fotos tienen un enfoque colorido y minimalista, al menos eso es lo que busco en mis fotos. Busco casas o edificios que tengan colores vivos y algún otro objeto como ventanas o conos que combinen y hagan que se vean mejor.

 unnamed

¿Estudias arquitectura o alguna carrera afín?

No, estudio mercadotecnia. Arquitectura es una carrera que no es de mi gusto. Solo aprecio la armonía entre los edificios y sus colores. Tampoco estudiaría una carrera similar.

¿Con que capturas tus fotografías?

Con mi celular, un Galaxy S6 Edge.

¿Cómo nació en vos la idea de este concepto?

Desde que tengo un celular con buena cámara decidí intentar tomar fotos y explorar ese mundo, pero nunca supe hacia que enfocar mis fotos. Fotografié animales, especialmente mariposas y de vez en cuando algo que me pareciera muy genial y cuando veía algo que me parecía cool, lo capturaba, tratando de hacerlo con una visión distinta. Había visto varias cuentas en Instagram teniendo como tema principal Street Art, muchas de ellas siendo mis favoritas pero nunca pensé en enfocarme solo en eso, hasta ahora.

¿Existe algún edificio o algún lugar en el cual siempre te detenes para admirarlo ya sea por su color o su forma?

Sí, me encantan los edificios situados en Plaza Palmira por su diseño y colores, siempre que voy al centro los veo de lejos y siempre que camino cerca de ellos los aprecio de distintas partes. Me encantaría tomar una foto de esos edificios pero no he tenido la oportunidad.

 ¿Por qué Lust In Space?

Ese es mi nombre artístico, surgió de la nada; ya ni recuerdo como llegué a eso pero me gusta. Es un juego de palabras sencillo que no tiene que ver con lo que hago.

¿También sos ilustrador? hábleme un poco sobre ello

Si, mis ilustraciones se basan en el movimiento de arte Memphis el cual consiste en geometría, patrones y randomness. Empecé a ilustrar cuando vi el trabajo de mis amigos Wilmer y Mina y quise hacer algo con un estilo propio. Desconociendo el movimiento Memphis hacía exactamente eso y decidí evolucionar mi estilo y cambiarlo hasta lo que actualmente hago.

¿Cómo definirías todo tu trabajo?

 Lo definiría como abstracto, minimalista y artdeco.

Contacto:

Instagram: lust_in_space_

Facebook: Alejandro Emanuel Peña

e-mail: alxsgdiel@gmail.com

Teléfono: +504 31669935

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s