Moda en Unitec

Por: Annjulie Villela

La moda es un rubro que, en Honduras, crece cada día más y más. Desde nuevos diseñadores, fashion influencers, eventos de moda, concursos, nuevas colecciones, no podemos ignorar que nuestro país tiene talento. Para la suerte de todos aquellos que siempre han soñado con presentar una colección en pasarela y luego vestir a sus clientes, o aquellos que un día se levantaron con un nuevo sueño, UNITEC nos trae por fin, la carrera de diseño de modas.

Se realizó un Fashion Tour para promover la misma con estudiantes de UNITEC así mismo como cualquier interesado en estudiar la carrera. Se comenzó en el estudio Galeano. Aquí, Francisco Galeano, padre de familia y jefe de la empresa, junto a su hijo impartieron el tour por el lugar. No se permitió tomar fotografías por políticas de la empresa, pero demostraron que Galeano es más que una empresa, es una familia. Ellos se encargan del diseño de las camisas desde los patrones que ellos mismos cortan, la confección y luego incorporarle el diseño previamente elaborado a computadora.

Empezaron en el 2008 pero no fue hasta el 2013 en donde lograron llamar la tensión de varios hondureños con su Proyecto Lempira. Ahora cuentan con tiendas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, también en El Salvador y bodegas en Los Estados Unidos para los pedidos internacionales.

También visitamos a Diana Martínez en su joyería Rosalila. Diana es una mujer muy apasionada por lo que hace y al momento de expresarse logro inspirar a todo el grupo. La meta de Rosalila siempre ha sido modernizar la orfebrería hondureña. La tienda en sí, es un showroom de piezas únicas y con propósito. Al entrar esta un maniquí que lleva diseños de joyería inspirado por Wilmer Sandre, artista, y sus arlequines. Diana nos incita a estudiar, tener una mente abierta y nunca dejar de aprender sobre lo que hacemos. Nos invita a aprovechar nuestro país, lleno de cultura y belleza, para inspiración de nuestros diseños.

Concluimos el tour en Café Galeano en donde mostraron videos de como lucirán las nuevas aulas de diseño de modas. Explicaron el plan de estudio, catedráticos y práctica profesional. Sin duda alguna, cualquier apasionado por la moda estaría satisfecho al escuchar las ideas de la universidad para esta nueva carrera, única en el país, que comienza en enero del 2017. Como siempre en Art Box te dejamos con un mensaje, esta vez inspirado en los artistas del Fashion Tour. Para engrandecer el país tenemos que mantenernos fieles a quienes somos. Dejar claro que solo porque es Honduras, un país pequeño, no significa que no esté lleno de belleza y talento. Por último, utilicemos esa belleza para crear colecciones, zapatos, joyas, arte, etc. único, creativo y sobre todo original.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s