Chubby to Fit

untitled-3

Creo que todos tenemos alguna inseguridad, la mía siempre ha sido ser “la gordita”, me acostumbré con los años, pero nunca me gusto ser “la amiga gordita” o “la chava gordita”. Hace algunos meses mientras me arreglaba para salir, analicé lo mucho que había subido de peso y como eso afectaba tanto mi salud  y  estado de ánimo, ese mismo día decidí que era hora de hacer un cambio en mi estilo de vida.  Por lo general, cuando uno tiene libras de más se aísla, prefiere no salir, no tomarse fotos, no ir a comprar ropa, entre otras cosas y justamente eso me pasaba a mí; desde que empecé a bajar de peso me he dado cuenta que en el pasado dejé de hacer muchas cosas divertidas por pensar en el “qué dirá la gente “, ahora pienso más en “que quiero yo”. Empecé con una cuenta de Instagram, hace casi 2 meses, lo hice con un fin de tener un lugar donde postear cosas diariamente y mantenerme motivada viendo personas que ya lograron su proceso. Instagram no me resulto suficiente para expresarme, eso me llevo a abrir un blog, escribí algunos posts y desde entonces he recibido varios mensajes positivos y en los que me cuentan lo identificadas que se sienten con lo que escribo. Desde que comenzó todo, he cambiado varias cosas, ya mi objetivo no es bajar de peso por la apariencia, si no por mi salud y bienestar; no les voy a mentir tengo días malos en los que lo único que quiero es dormir o comerme toda la comida chatarra que encuentre, pero luego recuerdo lo mucho que he mejorado, de cómo este cambio ha influido en mi salud mental y física. Hace algún tiempo vi un video motivacional en el aconsejaban hacerse algunas preguntas para ver si era necesario hacer algún tipo de mejora en nuestra vida, el día que decidí que era hora de hacerlo, recordé estas preguntas y fueron suficientes para motivarme:

  • ¿Soy feliz viviendo así?
  • ¿Cuál es mi meta?
  • ¿Qué cambios son necesarios para lograrla?

Luego de contestar estas simples preguntas decidi que era momento de cambiar, el primer paso fue  dejar las comidas grasosas y sodas. Me di cuenta que el principal problema en las dietas es que uno se aburre de las comidas o caemos en el estereotipo que comer saludable implica solo alimentarnos con ensalada, hay que jugar con nuestra creatividad; Fue entonces que comenzar a fluir las ideas, varias recetas saludables y ricas surgieron. Les dejo una de mis primeras recetas que probe.

Panqueques de Banano sin harina

  • 2 claras de huevo
  • 1 banano
  • Canela molida (opcional)
  • Vainilla (opcional)
  • Aceite en spray
  • Deshacer con un tenedor el banano de manera de crear un tipo de puré.
  • Mezclar el banano con las 2 claras de huevo.
  • Calentar un sartén y poner el aceite de spray
  • Colocar la mezcla en el sartén.
  • ¡Disfruta!

Por: Miriam Carrasco

Los invito a leer mi blog y buscar algunas de mis recetas en Instagram o Facebook.

www.chubbytofit504.blogspot.com

@Chubbytofithn_

Leave a Reply

