Una vuelta por La Ronda

Por: Nahomi Díaz

De las pocas cosas que recuerdo de la clase de Estudios Sociales en la escuela, una es que el centro antes era un lugar de élite. Me acuerdo bien de las fotos de los carros antiguos estacionados en fila frente al parque y me hacía querer viajar en el tiempo y ver como era el movimiento y las personas y si habían lugares de entretenimiento y arte.

Una parte de mi deseo se está cumpliendo y el centro ya no solamente sirve de conexión entre puntos de taxi o salidas obligatorias de la escuela. Las iniciativas culturales, artísticas, urbanas, recreativas e incluso solidarias, nos dejan ver que algo de vida (incluso nocturna) está comenzando a verse en el centro y su relevancia está regresando. Ahora, como si fueran ornamentas en árbol de navidad, hay muchas cosas que atraen a las personas al lugar con más patrimonio cultural del Distrito Central; desde museos con exposiciones impresionantes hasta ferias donde personas pueden vender comida típica y con ese sabor que solo nuestra gente le puede dar.

En especial esta vez quiero que lean sobre un lugar en el centro que se ha vuelto mi favorito aunque solo he ido un par de veces; es un hostal, ¿el nombre? La Ronda, con una terraza sobre otra terraza, espacios pequeños no tanto para asfixiarte, pero si lo suficiente como para unir a extranjeros con residentes.  En la entrada, un letrero que recién estrena te dice donde tocar la puerta y justo encima de esta le da la bienvenida a sus más frecuentes visitantes; los mochileros. Además de ser un cómodo lugar de descanso y tener las paredes llenas de arte, los dueños del lugar se han propuesto hacer reuniones y eventos cool a los que mucha (¡en serio mucha!) gente va. Shows de comedia, miércoles de choripan, incluso el pasado día del amor y la amistad hubo un unvalentines brunch. La gente come, toma y se divierte increíblemente. En especial, yo sugiero los nachos están de miedo. Definitivo les recomiendo  que busquen sobre el hostal y estoy más que segura que esta semana tendrán algo que te puede interesar.

 

Fotografías: Facebook La Ronda Hostel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s