Date un Time Out

Por: Nahomi Díaz

Hacer reír es un arte que muy pocos dominan, mucho más difícil a carcajadas, pero siempre están esas personas que ser graciosos les sale natural, son como los niños prodigio que tocan un instrumento a la perfección a los 7 años o van a la universidad a los 13, solo que ellos te hacen doler los cachetes y contraer el abdomen superior.
Un ejemplo de esto es Time Out, un canal en Youtube de dos Hondureños, sampedranos para ser exacta. Pedro y Jorge, son dos estudiantes que en su tiempo no tan libre se dedican a hacer vídeos que prueban su creatividad.

Desde que están en octavo grado, han preferido Youtube a la televisión; los creativos Pedro y Jorge son primos además de mejores amigos y cuando a Jorge se le ocurrió decirle a Pedro que hicieran un canal de Youtube aunque lo dijo un poco en broma Pedro contestó que sí sin dudarlo.

Tienen cuatro meses con su canal y si lo visitas y ves el primer vídeo los ves a ellos ordenando el background del lugar en donde filman. De ese lugar el objeto favorito de Jorge es el letrero de Abierto. “Desde antes de hacer los vídeos me acordé del letrero, de cuando la familia de Pedro tenían una farmacia y tenían el letrero en frente y pensé que se vería bien ahí en el fondo y se lo dije a Pedro e hice un dibujo del fondo; de cómo me gustaría que se viera y las ideas que él me había dado a mi y está ahí dibujado el letrero”. El objeto favorito de Pedro es el disco de Michael Jackson “que no se ve bien, pero amo tanto a Michael Jackson que lo puse.” El siguiente vídeo es de ellos explicando el canal, pero al que ellos llaman el primer episodio es el reto de los 7 segundos, que resultó ser el último vídeo que grabaron después de un largo día de grabar y darse cuenta que hablar frente a una cámara es más difícil de lo que pensaban. Ya estaban cansados, pero un amigo que les ayudaba a editar les sugirió que tenían que ser más naturales, que hicieran un último vídeo solo “por fregar” y ese les gustó aunque ni siquiera tenían pensado subirlo.

Ser un youtuber es un trabajo pesado, además de tener que estar animado sin importar que pase fuera de el rectángulo que crea la cámara; las situaciones de la vida, como les llama Jorge. Hay que tener ideas nuevas para tener buen contenido. Las ideas se les ocurren cuando están hablando o haciendo alguna otra actividad juntos, no tienen un día en el que se reúnen serios a pensar en ideas, sino que por cosas que han escuchado, visto o incluso hecho en su infancia como bajarle el volumen al televisor e inventar su propio doblaje.

Mira aquí su canal: https://www.youtube.com/channel/UCqEWQ1-A9B7H1ZHxWtMmRlQ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s